FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
- San Pedro y San Pablo
En nuestro país, cada 29 de junio, se llevan a cabo procesiones para recordar la vida y el sacrificio de dos beatos: San Pedro y San Pablo. Por ello, te contamos más sobre la historia de estos personajes.
Cada año, miles de cristianos católicos y ortodoxos de Perú y otros países del mundo recuerdan a San Pedro y San Pablo. Los fieles conmemoran la labor de ambos personajes bíblicos, ya que ambos fundaron, junto con Jesús, la Iglesia de Roma.
El primero en fallecer fue Pedro, quien fue crucificado de cabeza, ya que no se consideraba digno de morir igual que Cristo. Tras esto, fue enterrado en la colina del Vaticano en el 64 d. C. Pablo, por su parte, falleció en el 67 d. C. Sus restos se encuentran en la Basílica de San Pablo de Extramuros.
Formas de celebrar en Perú
Una de las formas más populares de celebrar el Día de San Pedro y San Pablo en Perú es a través de las procesiones. Estos eventos, arraigados en la cultura ancestral, incluyen imágenes de los santos, personas vestidas como ellos, bandas de música, danzas tradicionales, velas y flores. Son una manera de unir a la comunidad y mantener vivas las tradiciones históricas.
Comentarios
Publicar un comentario